157 micro-empresarios ingresan al mercado de servicios, cada emprendedor recibió 500 dólares para iniciar sus negocios. Vurillo niega que el asunto sea parte de sus aspiraciones políticas.
_____________________________________________________________________________________________________________________
Un total de 78 mil 500 dólares en concepto de capital semilla distribuyó la Autoridad de la Micro Mediana y pequeña Empresa (AMPYME), entre 157 nuevos emprendedores, en la provincia de Chiriquí.
Los nuevos microempresarios, invertirán los dineros recibidos en actividades diversas, las cuales van desde el mejoramiento genético de sus pequeños hatos, hasta refresquerías y panaderías caseras o tradicionales.
Se conoció que cada emprendedor recibió 500 dólares para el inicio de sus labores.
Giselle Burillo, ministra de AMPYME, señaló que estas actividades son parte de las políticas de Estado, realizadas en beneficio de las clases sociales menos favorecidas. Sin embargo, algunos grupos, no pequeños han señalado que estas entregas masivas, no son sino una forma de expandir sus “dogmas políticos”. “Esto que venimos desarrollando, se realiza en beneficio de los que menos tienen, no se trata de propaganda política, sino de darle al pueblo lo que necesita”, dijo.
Burillo detallo, que el capital se entrega a través de una cuenta de ahorro y los retiros se realizan atendiendo al plan de negocios presentado por la persona que resulte favorecida por el programa. “Todas las personas al presentar su plan de negocios podrán comprar los insumos necesarios para la actividad a la cual dijeron, se dedicarían”, recordó la Ministra.
Además, unos 600 jóvenes recibieron la capacitación del programa Mi Primera Oportunidad, antes conocida como Mi Primer Empleo, lo cual los habilita para ser incorporado en el mercado laboral o para la implementación de actividades emprendedoras.
Se dijo que para fines de año, esta Institución, pretende capacitar a unas 111 mil personas en el territorio nacional.