Cigarrillos, licores y ropas de marcas falsificadas, siguen siendo las mercaderías preferidas por los contrabandistas, así lo reflejan los decomisos realizados por la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), en la provincia.
Abdiel Lezcano, director provincial de la ANA, informó que durante el mes que acaba de concluir, se logró detectar mercancías de contrabando, dentro de las cuales figuran mayormente, cigarrillos, licores de marcas reconocidas, además de gran cantidad de prendas de vestir que violan la normativa de propiedad intelectual.
Según Lezcano el monto decomisado, está cercano a los 20 mil dólares, no obstante, aclaró que la cifra podría ser mayor; empero no precisó la cantidad.
El director añadió que aunado a las confiscaciones, han retenido unos 20 vehículos extranjeros, en su mayoría costarricenses, por circular con permisos vencidos y en muchos casos sin la autorización correspondiente.
Cabe señalar, que en este caso, la ANA, está facultada para imponer multas que van de 100 a 500 dólares y hasta el decomiso del carro en casos de reincidencia múltiple.
Las incautaciones se realizaron mediante operativos de patrullaje en las zonas limítrofes y a través de los escáneres apostados en los puestos de control de Guabalá y Paso Canoas.