La ANA subastó, el pasado viernes 67 autos, 30 de ellos nuevos, y, 37 usados. El total de la venta superó en 81.20 % el valor inicial. En números reales, la institución recaudó B/. 174,875.00.
La subasta pública que realizó la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), en las instalaciones ubicadas en la vía aeropuerto, alcanzó un superávit del 81.20% sobre el valor base estimado por los funcionarios de las diversas instituciones gubernamentales que supervisaron las pujas y repujas.
En 96 mil 500 balboas, estaba valorizado el conjunto total de carros, no obstante se percibieron 174 mil 875, cuantía que por 28.8%, no logró duplicar la cifra base.
Por espacio de dos horas y media, los postores se batieron, en fiera competencia. En ese tiempo, se vendieron 67 carros, 37 autos usados, cuyos precios iniciales iban de 100 a 1000 balboas; sin embargo, algunos alcanzaron precios cercanos a los 4 mil dólares.
En esa misma venta, 30 vehículos nuevos con precios base de 2500 a 3200 balboas, se comercializaron por valores cercanos a los 5 mil dólares cada uno.
Gloria Moreno de López, directora de la ANA a nivel nacional, calificó la actividad “como un gran éxito”, debido al número de personas que acudieron al lugar con el fin de participar y realizar sus ofertas, de acuerdo a sus capacidades económicas y confiando en la veracidad de los avalúos que previamente, realizó la institución.
Por otro lado, algunos ciudadanos se mostraron enojados, ya que según ellos, los precios se dispararon a consecuencia del desconocimiento en mecánica, aunado a la ansiedad de muchos compradores quienes pecaron de crédulos al pensar que los vehículos usados, serían fáciles de reconstruir.
Cabe mencionar que los carros nuevos (30), subastados de la marca Lifan, manufacturados en la China, restan 66, para totalizar 96 vehículos que se intentó introducir al país (3 años atrás), de manera inapropiada, según dijo Moreno de López.