La implementación de un nuevo plan de control contra incendio de masas vegetales en la provincia de Chiriquí, especialmente en áreas protegidas, dio a conocer la directora regional de la Autoridad del Ambiente (ANAM), Eneida Palma.
La medida se adopta, luego que tres incendios pusieran en peligro una gran cantidad de áreas boscosas y protegidas, en las tierras altas chiricanas, el primer siniestro se registró en el área de Ticingal muy próximo al Parque Internacional la Amistad, donde tres hectáreas fueron consumidas por las llamas.
No habían pasado muchos días, cuando otro incendio, se registró en la Llorona comunidad de Santa Clara, distrito de Renacimiento, mientras que el día más recordado para la ciudadanía, sería el 13 de febrero ya que en horas de la noche, se produjo otra quema, acabando con al menos 300 hectáreas de pastizales, en el Parque Nacional Volcán Barú.
La directora regional de la Anam Eneida Palma, señaló que según las cifras que maneja esta institución, durante la estación seca más de 300 hectáreas incluyendo áreas protegidas, han sido victimas de las llamas, por lo que se encuentran realizando investigaciones sigilosas, para dar con los responsables de esta mala práctica, señaló la directora.
A pesar de no revelar si los siniestros se han dado por descuido, o por la visita constante de cazadores furtivos, la funcionaria fue enfática al manifestar, que las alcaldías deben apoyar a las diferentes instituciones, cuando se registren estos eventos, dentro de los diferentes distritos.
Palma dijo que tomarán medidas enérgicas, contra los que sean sorprendidos, en este tipo de delitos, tal como lo tipifica la ley forestal de Anam, acotando que están esperando el nombramientos de 8 nuevos guardaparques, los cuales se ubicarán en el Parque Internacional La Amistad (PILA), Parque Nacional Volcán Barú, y en el Refugio de Vida Silvestre en La Barqueta.
Usted está aquí : El Informe de David » Fotos primera pagina » Anam busca prevenir incendios
Segui @elinformedavid
Deja un comentario
Buscar