Redacción del Informe de David
Las consecuencias del cambio climático, acrecentadas por la mala administración de los recursos, son por desgracia, una realidad en nuestro país, por lo cual se hace necesario contrarrestarlo con políticas conservacionistas y preventivas, que propicien una administración adecuada de las masas vegetales y las cuencas hidrográficas, para nada favorecidas con la construcción excesiva de embalses empleados en la generación de energía eléctrica.
En este sentido, el próximo 28 de febrero, la Unidad de Cambio Climático de la Autoridad Nacional del Ambiente, dictará el seminario taller: Recursos Hídricos y Cambio Climático, para sensibilizar y capacitar a la ciudadanía en general. Actividad que tendrá lugar en el Hotel Bambito, al norte del distrito de Bugaba, en el corregimiento de Volcán.
Según un documento extendido a este semanario por el departamento de relaciones públicas de la ANAM, entre los temas que se abordarán se leen: El proyecto de apoyo al plan de acción del cambio climático de Panamá, Importancia de los comités de la cuenca en la gestión integrada de la cuenca del Río Chiriquí Viejo, Cambio Climático y manejo de los recursos hídricos, entre otros.
Organizaciones ambientalistas, temen que la acción en su trasfondo, pretenda justificar la instauración de nuevos proyectos hidroeléctricos, en la cuenca del