La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Regional Chiriquí de Bugaba realizaron el decomiso de dos iguanas (Iguana iguana) un macho y una hembra y las iguanas se encontraban en las manos de un ciudadano que se dio a la fuga al momento de observar la presencia de los funcionarios de la ANAM..
Este hecho se llevó a cabo en la comunidad de Gariché, corregimiento de Aserrío, distrito de Bugaba. Las iguanas fueron liberadas cerca del Refugio de Vida Silvestre La Barqueta en el distrito de Alanje.
Entre algunas características de estas especies podemos mencionar que la iguana común o iguana verde es abundante en toda América tropical y vive en los árboles, con frecuencia en los que crecen junto al agua.
Tanto la carne como los huevos de esta especie son muy apreciados como alimento lo que pone en peligro la proliferación de la iguana.
Para la ANAM es importante que la comunidad Chiricana denuncie estos actos que atentan contra la vida de estas especies que forman parte de la fauna silvestre.
EN EL AREA DEL ROBLEDADL SAN PABLO YA ESO ES PORGUSTO HEMOS HECHO DE TODO Y LOS TRABAJADORES DE LA CONTRUCCION SIGUEN CASANDO LAS IGUANAS ES UNA TRISTEZA QUE SOLO UNA PERSONA O UN PAR DE PERSONAS ESTEMOS SIEMPRE CUIDANDO EL AMBIENTE CUANDO LA AUTORIDAD DEL AMBIENTE ANAMA DEBEN HACER GUARDIA POR ESTE SECTOR MAS SEGUIDO LA UNICA VEZ QUE NOS AYUDARON ENCONTRARON MICHILAS TIRADAS CON MAS DE 18 IGUANAS PEQUEÑAS Y GRANDES LOS SEÑORES SE FUERON ALA FUGA PERO ESTO A SEGUIDO OCURRIENDO ME GUSTARIA SABER QUE MAS SE PUEDE HACER PARA PODER TENER ESTO CONTROLADO.. GRACIAS