Al menos cinco meses del año entrante, podría darse una carencia de arroz para abastecer el consumo nacional, advirtió hoy la Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí.
Según dijeron altos directivos de esa organización agrícola, actualmente en los molinos del territorio nacional, solo reposan unos trescientos mil quintales de arroz, los cuales no han de ser suficientes para el mercado panameño.
Tras la reducción de diez mil hectáreas de arroz cultivada, se prevé que sean cosechados unos tres millones de quintales del grano aproximadamente, cifra que solo alcanza para unos cinco meses en el consumo local, aseguro el presidente de la APACH Gabriel Arauz.
Según el dirigente, haciendo uso de las estadísticas, con la cantidad sembrada y la cosecha próxima; para el mes de marzo del próximo año, se tendrá que importar arroz para el consumo de los panameños.
El directivo aseguró a un medio televisivo, que se está a la puerta de una crisis, porque el sector agrícola, a pesar de que se han hecho reuniones, protestas y estudios detallados de la crisis que enfrenta, carece de políticas estatales por parte del actual gobierno.