Arístides “El Fúsil” Quintero venció por decisión unánime al nicaragüense Rosemberg Gómez, en la pelea estelar de la cartelera del sábado 2 de marzo, que tuvo lugar en el Gimnasio La Basita.
Quintero se coronó campeón del peso Welter de la Federación Centroamericana de Boxeo adscrita al Consejo Mundial de Boxeo, tras derrotar a Gómez por calificación de 97 por 93.
El Fúsil había prometido noquear al nicaragüense, pero a medida que transcurría el pleito las oportunidades de acabar la guerra por la vía rápida se fueron reduciendo hasta que las campanadas anunciaron el inicio del décimo asalto, en donde al final, el chiricano consiguió la victoria.
“Cuando le di mis mejores golpes, supe que estaba ante un boxeador fuerte, fue entonces cuando empecé a usar la ventaja que tenía sobre él, la distancia”, dijo Quintero.
Cabe destacar, que Arístides no había peleado a 10 asaltos, todos sus encuentros habían sido a ocho rounds.
Otros Combates
Por otro lado, Ricardo “El Científico” Núñez, dio cuenta de Addir Sánchez, en el mismo primer asalto, cuando uno de sus puños se encontró con la mandíbula del Vipper, como le apodan a Sánchez. Tras el golpe el Vipper, nunca se reincorporó. El nocaut se produjo a los dos minutos con cinco segundos.
También al 2:05, pero del segundo asalto, Mercedes “Chicho” Concepción, despachó a José Arias. Previó a este combate, Abigail Villar anestesió a Damiana Durán en el tercer asalto, cuando había transcurrido la mitad de la refriega.
En esa misma cartelera, Octavio “Pacquiao” Abrego, noqueó en el cuarto asalto, al de Cerro Punta Israel Hidrogo, cuando el cronometro anunciaba 1:19. Además, una de las promesas del boxeo chiricano, Bryan De Gracia, consiguió añadir otra victoria a su palmarés. De Gracia venció por nocaut en el tercer, episodio a Nelson Guillen.
Iván Trejos derrotó al peleador Axel Caballero, por decisión unánime en el primer choque de la cartilla Abriendo Fuego, nombre con el que Promociones y Eventos del Istmo bautizó ese velada.