Bugaba actuales monarcas del béisbol chiricano, sucumbieron en su propia casa ante los dolegueños que traían una sed de venganza pasmada desde el campeonato anterior.
Los bugabeños cayeron dos carreras por una, en el primero de dos encuentros realizados en la inauguración del campeonato 2012, en el estadio Alejandro “el Zurdo” Chávez.
Greg Espinosa, silenció los bates de la novena bugabeña, sin embargo al llegar al límite (80 lanzamientos), salió del partido para entregarlo en manos de Manuel Cepeda, lanzador ganador del partido.
La otra cara de la moneda, Bryan González, también en labor de relevista, cargó con la derrota, por Bugaba.
Transcurría la el cierre del cuarto episodio, cuando un fortísimo aguacero obligó a la suspensión del segundo encuentro entre estos dos antagonistas.
En otro de los duelos, pero en el oriente de la provincia, en San Félix, para ser exactos, la preselección juvenil, dio cuenta por partida doble, de la Comarca Ngäbe Buglé 1 carrera por 0 y 10 a 0.
Cabe mencionar que el equipo de la Comarca debutó en este campeonato provincial, más en la pasada liga distrital de David, envió también a sus representantes.
Gualaca, por su lado venció a David, 2 por 0 en el primer choque. No obstante el sabor de la victoria se le desvaneció en el segundo partido cuando cayó derrotado 4 carreras por 3.
Una experiencia similar vivió la novena boqueteña, quienes perecieron ante Boquerón 3 carreras por 0; más los residentes del “Valle del Eterno Arcoíris”, cobraron su vendetta en horas de la tarde, tras aplastar el picheo boqueroneño, 10 carreras por 0.
Divalá le subió la temperatura a las Tierras Altas, ganándoles el primer partido 4 por tres.
La acción del campeonato provincial continúa cada domingo en los diferentes feudos de la provincia. ¿Usted, ya eligió su favorito?