Limpieza en general de los planteles educativos, pintura de edificios, electricidad, fontanería, equipamiento y renovación masiva de las instalaciones escolares a nivel nacional, son algunos aspectos que busca potenciar el programa “Mi Escuela Primero”, programa que arrancó ayer martes en la provincia de Chiriquí.
“Mi Escuela Primero” proveerá de agua potable, sanidad básica, aulas iluminadas, buses escolares, áreas verdes, canchas deportivas y una cantidad suficiente de docentes, para que todos los niños puedan recibir una educación integral, recordó el gobernador de la provincia Hugo Méndez, en su intervención durante el lanzamiento del programa.
Este programa, forma parte de los proyectos educativos que el Gobierno de República contempla ejecutar para mejorar las condiciones de los diversos centros educativos del país.
Según fuentes del Meduca, se desarrollará de forma permanente durante todo el año en todos los centros escolares, atendiendo reparaciones menores, así como proyectos de mayor envergadura en las escuelas y colegios del país.
Para lograr tal objetivo, el Programa “Mi Escuela Primero” pretende incorporar a las autoridades educativas y gubernamentales, docentes, estudiantes, padres de familia, ONG´s, empresas privadas, gobiernos locales, clubes cívicos, entidades de seguridad, entre otros, para juntos lograr rescatar los centros educativos.
Usted está aquí : El Informe de David » Cultura » Arrancó en Chiriquí, «Mi Escuela Primero»
Segui @elinformedavid
Deja un comentario
Buscar