Atlético Chiriquí, ahora en la Liga Nacional de Ascenso le ganó a Santa Gema un gol por cero (1-0), el sábado 10 de agosto en la apertura de este torneo. Manuel Torres, fue el artífice del tanto que le dio la victoria al equipo chiricano que arrancó con buen pie ganando en su casa, el estadio San Cristóbal.
Al paso de esta primera victoria, se contactó a Luis Denis Arce, presidente del club, quien dijo que el primer objetivo es fortalecer el equipo y darles mayor valor a los jóvenes que vienen de las reservas y aquellos jugadores podrían engrosar las filas la maquinaria verdiroja. “El objetivo claro que es ganar uno de los torneos, pero a la vez potenciar la participación de nuevos talentos tanto de las reservas como de otras ligas”, dijo.
Frente al reto que se viene para esta organización el directivo, reconoció que lo importante es sacar los resultados y mantener el ritmo de competencia.
Arce comentó que han estado visitando otras ligas en la provincia con el fin de reclutar nuevos talentos para el plantel. “Nuestros colaboradores han visitado otras ligas distritoriales y seguirán haciéndolo para incentivar el trabajo de los futbolistas”, aseguró.
El presidente del club chiricano, dijo que el plantel hasta ahora no ha sufrido variaciones. Indicó que el 90% de la plana que son locales y solo dos jugadores extranjeros. “Solo David granados y Anderson Días, no son chiricanos por nacimiento”.
Impulsar, destacar y descubrir nuevos jugadores que tengan amor por la camiseta es la labor a la que está enfrentado el equipo en esta etapa que le ha tocado vivir. Comentó el señor Arce.
La próxima fecha para el club Atlético, está fijada para el sábado 17 de agosto frente al CD Chorrera.