En el fondo del sótano, yace el Atlético Chiriquí, tras haber consumido nueve fechas de la ronda de apertura en la Liga Panameña de Fútbol LPF.
Los locales sumaban cuatro puntos, hasta la fecha de cierre de esta edición, no han gustado el sabor de la victoria.
El Atlético Chiriquí, inició su temporada el 20 de julio, perdiendo en su propia casa, tres por uno frente al Alianza FC. Luego de siete días, empató con el San Francisco cero por cero en el Muquita Sánchez.
De vuelta a su feudo, el 3 de agosto en San Cristóbal, vuelven a empatar, esta vez ante el Chepo FC. Hasta ese momento, los de casa acumulaban dos puntos y todas las ganas de llegar entre los primeros del torneo.
Al volver a la carretera, el ocho de agosto, cayeron ante el onceno del Chorrillo FC, dos goles por uno en el coliseo Luis “Cascarita” Tapia. Tres días después, el resultado fue el mismo, pero el equipo vencedor fue el Árabe, quien no respetó casa ajena para llevarse los laureles.
El Tauro le venció por la mínima diferencia en el “Cascarita” Tapia, el 18 de agosto. Seis días transcurrieron para que los verdirojos del Valle de la Luna chocaran con Río Abajo. En esta oportunidad fueron doblegados 3-1.
En las últimas dos salidas el 31 de agosto y el 8 de septiembre, respectivamente, igualaron acciones con el Plaza Amador y el Sporting San Miguelito. Uno por uno y cero a cero, en su orden correspondiente.