Son casi tres mil beneficiarios residentes en cinco corregimientos de los distritos de Bugaba y Alanje, que deberán utilizar lentes ante el aumento de casos de personas con baja visión.
Celso Concepción representante de Divalá, manifestó que se trata de un programa organizado entre la Junta Comunal, el Club de Leones de Chiriquí y el Club de Leones de Estados Unidos, donde en este sector de la provincia a través de una gira médica realizada la última semana, fueron referidos para el uso de anteojos cerca de 700 pacientes por día del sector de Divalá y otros corregimientos aledaños.
Según relató Concepción, es preocupante la cantidad de personas afectadas con problemas de visión, en gran parte de las áreas apartadas de la región chiricana.
La gira según detalló el concejal, soluciona en parte la problemática de visión que tienen muchos residentes del corregimiento de Divalá, sin embargo aseguró que en esos casos se puede hacer mucho más, para sacar adelante ese tipo de personas.
Durante la semana de donación de anteojos en los corregimientos de Divalá, Santo Tomás, Santa Marta, Santo Domingo y Nuevo México, fueron atendidos cerca de 3 mil personas; sin embargo alegó Concepción que los más preocupante es que diariamente unos 150 niños de escuelas primarias, eran incluidos como pacientes con problemas de visión, tras ser evaluados por los especialistas.