La primera etapa de las obras – rehabilitar dos áreas en una tramo de 8km de vía entre las comunidades de Boquete y Palmira – será ejecutada por el contratista local Bagatrac, por un valor de 3,3mn de balboas.
La obra completa se extenderá desde Boquete, hacia el sur para llegar a Bugaba, cerca de la frontera occidental con Costa Rica.
Para Roberto Lezcano, director regional del MOP en Chiriquí, los trabajos llevan un avance de un 47.38%, en los que se ha rehabilitado el camino que inicia en la comunidad aledañas al proyecto. Los trabajos incluirán la repavimentación de la carretera existente y la construcción de 3 puentes, que cruzarán las quebradas El Emporio y Eliot y el río Colga.
Esta vía que anteriormente se le denominaba como la “vieja carretera”, da principio a partir de la comunidad de Guabalá, para prolongarse consecutivamente hasta la zona Sur de la provincia de Veraguas, y fue usada por años como la ruta principal entre ambas provincias.
En relación a esto, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), detallaron que entre los trabajos que se llevan a la práctica se encuentra la conformación de cuentas pavimentadas, escarificación, conformación y ampliación de la vía 8 metros, colocación de tuberías para los drenajes pluviales en las entradas de las residencias y en los cruces en las vías, colocación de material selecto y capa base.
En los avances físicos en este puente se ha logrado 52% donde ya se ha logrado la construcción de 9 pilotes, con una longitud de 24. 50 metros de profundidad y con un radio de circunferencia de 1.80 de diámetro y una extensión de luz de 65 metros, con un ancho promedio de 6.50 metros, también se procede a la construcción de la dóvela sucesiva superior de una de las bases, entre otros trabajos.