El Ministerio de Obras Públicas anunció que entre los trabajos que se realizan está la conformación de cuentas pavimentadas, escarificación, conformación y ampliación de la vía a 8 metros, colocación de tuberías para los drenajes pluviales en las entradas de las residencias y en los cruces en las vías, colocación de material selecto y capa base.
Ceferino Rodríguez, representante de corregimiento de Quebrada de Piedra, dijo: “Estoy satisfecho porque los habitantes de estas comunidades estaban cansados de estar pasando problemas por el mal estado en que se encontraba esta vía de acceso, con estas reparaciones vamos a poder realizar nuestras actividades con normalidad”.
La inversión para la rehabilitación de esta carretera supera los 32 millones de dólares, y beneficia a 35 mil habitantes, en su mayoría campesinos que se dedican a la agricultura de subsistencia y también a la pesca artesanal.Alrededor de 32 millones de dólares es el costo de los trabajos de la construcción del puente vehicular sobre el río Tabasará
Esta vía que anteriormente se le denominaba como la “vieja carretera”, da principio a partir de la comunidad de Guabalá, para prolongarse consecutivamente hasta la zona Sur de la provincia de Veraguas, y fue usada por años como la ruta principal entre ambas provincias.
La empresa Conalvías, S.A. es la encargada de los trabajos de construcción de cunetas pavimentadas tipo V en los puntos críticos, escarificación, conformación y ampliación de la vía a ocho metros. Colocación de tuberías para los drenajes pluviales tanto en las entradas de las residencias, como en los cruces de vías, colocación de material selecto y capa base”, añadió el funcionario.
Con lo referente al río Tabasará, hay que decir que por arriba de éste, se construye un puente vehicular, que tiene una prolongación de 150 metros con un ancho de 12 metros, y que en el presente , los adelantos de la estructura observan un 52% de avance, en donde ya se han edificado nueve pilotes que poseen una longitud de 24.50 metros de profundidad.