El ministerio de Salud en conjunto con la CSS destacaron que con esta obra se pretende cambiar la forma de brindar atención de salud en esta región, ya que se contará con el último nivel de especialización como se lo merecen los asegurados chiricanos, bocatoreños y veragüenses.
Ademas la empresa que entregó la mejor propuesta, obtuvo el mayor puntaje técnico y presentó el mejor precio, lo que significa transparencia en nuestras acciones, hecho que también se registró en la licitación pública de la Ciudad Hospitalaria asi lo señalaron las autoridades de Salud.
En este acto participaron nueve consorcios: Isolux Corsan, Consorcio Acciona Infraestructura, Consorcio Cobra-Assignia, Consorcio Hospital San José Panamá, Consorcio Condotte Ciudad Hospitaria, Consorcio Sanidad David, SACYR S.A, Ingeniero Civiles Asociados S.A. de C.V. y Consorcio Eduinter-Copisa-Becsa.
El proyecto contempla la construcción de dos modernas torres contiguas al hospital Dr. Rafael Hernández L., una Medicoquirúrgica y otra para la Consulta Externa Especializada, lo que hará realidad el anhelo de los chiricanos de contar con una instalación de salud de 2do. y 3er. nivel de atención y 7mo. de complejidad, con recurso humano altamente calificado y tecnología de punta.
Los trabajos de construcción están enmarcados en dos etapas, manifestó la Directora Ejecutiva Nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo, Arq. Linett Monterrey. En la primera, que durará 24 meses, debe tener una parte de la obra funcionando y en un período de 12 meses posterior, la obra debe estar culminada.
Las actuales instalaciones del Hospital Dr. Rafael Hernández, que datan de 1974, tienen una población de responsabilidad de 922 mil asegurados de las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y la comarca Ngobe Buglé, con proyección de crecimiento del 30% hacia el 2030, lo que hace imperante la ampliación de la capacidad y la mejora en la oferta de especialidades.
me gustaaaaaaaa