“No entiendo la preocupación, referente a ese tema. La institución está al día con la empresa Constructora Urbana, los trabajos llevan buen ritmo. Ciertamente, por el incremento de las lluvias, los trabajos han menguado”, dijo Jaime Ford, Ministro de Obras Públicas, ante las supuestas deudas que mantenían estancada la construcción de la carretera David – Dolega – Boquete.
Ford, aseguró el jueves 27 de septiembre, que las obras de la ampliación de esta vía, se están ejecutando dentro del tiempo establecido. Subrayó que la obra marca un avance de 75%. Según el Ministro, la carretera estará terminada para noviembre del 2013.
De acuerdo al titular del MOP, la detención de los trabajos en ciertos puntos de la obra, se debe a la falta en la remoción de utilidades públicas e indemnizaciones. Situación que hace necesario anexar un adenda al contrato la cual, según Ford estaría cercana a los 7.2 millones de balboas.
En esta línea el Alcalde de Dolega, Lino Pitty, enumeró algunos de los sitios que forman parte de esas remociones o indemnizaciones mencionadas por Ford. El alcalde Pitty, señaló las adecuaciones en el pueblo de Dolega, las indemnizaciones en los Algarrobos y la protección a la escuela de este distrito.
“Espero que la visita del Ministro haya sido para el bien de los residentes y usuarios de esta vía”, dijo. Añadió que el bloqueo simultáneo de algunos puentes de la región ha perjudicado a los comerciantes y residentes del sector.
Durante la gira de reconocimiento, el líder de esta cartera (MOP), desmintió que la entidad esté atravesando problemas de liquidez, ya que según él, se contempla la posibilidad de realizar otra adenda para construir un puente soterrado a la altura del KFC. No obstante, esta postura es contradictoria, ante la situación de falta de recursos para el pago de indemnizaciones en la vía David – Boquete, mientras que la construcción del puente sobre el río Piedra en Varital de Boquerón, colapsado desde hace más de un año y a la fecha no se rehabilita.