En el 2011 Banvivienda obtuvo utilidades por 7.3 millones de dólares, un 80% más que las ganancias del 2010 que se cifraron en 4 millones. Hasta el 30 de julio de este año, Banvivienda acumula una utilidad de 6.6 millones de dólares, con lo cual se proyecta a terminar con beneficios cercanos a lo 13 millones de dólares; es decir con 67 % más que el año pasado.
La cartera de préstamos hasta el 30 de julio de este año, alcanza los 641 millones, superando el año anterior por 45 millones. Su patrimonio se cuenta en 119 millones de dólares.
El banco de las puertas abiertas de los chiricanos, abandonó su antiguo local para establecerse en una sede que ofrecerá mayores garantías a sus clientes.
Juan Ricardo De Deianus, dijo sentirse muy feliz y contento con la evolución física y financiera que ha tenido este banco en tierras chiricanas. “Nos sentimos muy felices. Nuestra idea es brindar mayor comodidad y espacio y mejores facilidades a los clientes, por eso nos mudamos”, dijo.
De Deianus comunicó que la entidad bancaria ha presentado un crecimiento sustancial en todas las carteras de préstamos, tanto personales, empresariales y agropecuarios. Hizo saber que mantienen una solidez financiera fuerte.
Manuel Reyes Sicilia, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, catalogó la apertura de la nueva sucursal como una apuesta en grande al desarrollo de la provincia, ya que según indicó, este banco se enfoca en el sector hipotecario, comercial y agropecuario, este último el más fuerte de la provincia.
Cabe mencionar que la nueva casa de Banvivienda, se localiza en la Avenida José Domingo Díaz, a un lado de Assa Compañía de Seguros, con lo que las oficinas al frente al hotel Toledo, quedan inhabilitadas.