Ana Belfon, procuradora general de la Nación dijo que el Ministerio Público no vive tiempos políticos, sino procesales. ‘Nosotros no vivimos tiempos políticos’ ‘nuestros tiempos son tiempos procesales’, aseguró durante su visita a Chiriquí.
La Jefa el MP, que estuvo ayer en la provincia realizó aseveraciones acerca de los delitos que más le preocupan a la entidad de investigación. Entre ellos mencionó: el tráfico de drogas y armas, el pandillerismo y otras actividades en las cuales, Belfon, dijo que se está trabajando duramente para perseguirlos, reprimirlos y prevenirlos.
La Procuradora se refirió al estado del edificio el cual está siendo objeto de una evaluación para determinar si se puede rehabilitar o se haría necesario construir uno nuevo.
Por otro lado, Belfon manifestó que el caso de las holandesas desaparecidas a principios de abril, está en manos de la Unidad de Crimen organizado del MP y se trabaja con una comisión especial de holandeses en la investigación. Es decir, confirmó cooperación internacional en el caso.