La orden de lanzamiento planificada por las autoridades del Banco Hipotecario Nacional, para sacar a los prestatarios que adeudan terrenos a esta entidad, fue pospuesta luego que el director regional Gabriel Ríos, anunció que al menos el 45% de los beneficiados con terrenos pertenecientes a esta entidad, se acercaron a las oficinas para hacer efectivo los arreglos de pago, y los abonos correspondientes.
El lanzamiento previsto por la dirección regional de esta dependencia, se tenía programado para la segunda semana de enero, empero con el acercamiento de los prestatarios, se logra avanzar mucho en la adjudicación de tierras, a personas que quieran construir una vivienda, dijo Ríos.
El director explicó, que el Banco Hipotecario se encuentra trabajando con prestamos de compra de casa, al igual que la compra de carteras a otros bancos, para proceder a adquirir viviendas, a través del programa Fondo Solidario de Vivienda, donde el gobierno otorga a quien requiera una residencia, la suma de 5,000 balboas, más 15 años sin pagar intereses, todo con el objetivo de minimizar el déficit habitacional.
Ríos expresó, que los prestatarios que a la fecha, tengan cuentas pendientes con esta institución, pueden acercarse a realizar los arreglos necesarios, para legalizar de esta manera, la obtención de bienes por medio de esta entidad, puntualizó que dentro de los próximos planes, se encuentra el programa de financiamiento de viviendas, y préstamo de materiales, por medio del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. (MIVIOT).