La falta de fluido eléctrico, la poca ejecución de caminos de producción, la ausencia de agua potable, y ahora con la incertidumbre que construyan un relleno sanitario, son parte de las problemáticas que han afrontado por más de 20 años, los moradores del corregimiento de Bijagual.
“En nuestra comunidad, hay muchas necesidades, no hay luz, carecemos de buenas carreteras, y la falta de agua es notable, a tal punto que la mayoría de los residentes, utilizan pozos brocales, para poder abastecerse del vital líquido”, dijo Nelvis Acosta vocera de los afectados.
Acosta destacó el esfuerzo que realizan diariamente los estudiantes, que ante la falta de una buena carretera, deben viajar a caballo para llegar a sus respectivos centros educativos, es una comunidad muy productiva, pero quienes trabajan la tierra, tienen que ingeniárselas para sacar sus productos, para luego comercializarlos en la ciudad.
Todas estas limitantes, son particularidades que caracterizaban a una comunidad en el siglo XX, sin embargo en esta época, Bijagual vive esta problemática, y según destacó la moradora, las autoridades no hacen nada para resolver la situación, pues señaló que estas, los han tenido abandonados durante 20 años.
Expresó que autoridades y políticos, solo se acuerdan que Bijagual existe, para el tiempo de las elecciones, “hemos presentado todas estas inquietudes, y no recibimos respuesta” puntualizó, no es posible que por ser un pequeño barrio, nos tengan en el olvido, somos humanos y también merecemos ser escuchados, culminó diciendo la lugareña.
Usted está aquí : El Informe de David » Fotos primera pagina » Bijagual sumergido en el ayer
Segui @elinformedavid
Deja un comentario
Buscar