Sergio Araúz con elevado de sacrificio envió a la registradora a Marlon Mesa con la única carrera del partido, que llevó al triunfo a Bocas del Toro para obligar a disputar con Chiriquí un séptimo y decisivo juego, para definir el título del LXX Campeonato de Béisbol Mayor, Copa Fantastic Casino.
La Fedebeis (Federación Panameña de Béisbol), por la situación de la crisis energética que afecta a Panamá, determinó que el séptimo dsafío se realizará a partirde las 6:30 p.m. en el mismo escenario, estadio Rode Carew.
El sexto partido se caracterizó por duelo de lanzadores, principalmente para los abridores. Por los «tortugueros» Miguel Goméz en labor de 6.2 episodios, permitió cuatro hits, ponchó a tres y otorgó dos bases por bolas. Edgar Valdés por los del Valle de la Luna caminó siete entradas con dos imparables y siete abanicados.
la decisión estuvo en los relevistas. Raúl Araúz cargó con la derrota, cuando en el octavo admitió la anotación. Marlon Mesa y Valentino Arce se embasaron con incogible, avanzando con toque de sacrifico de Adolfo Rivera, y Sergio Araúz mandó elevado al prado central que llevó a la casa a mesa.
Euclides Bethancourt, se acreditó la victoria al entrar con dos outs en el séptimo capítulo que cerró con una atrapada de grandes ligas del patrullero central Adolfo Rivera.
Para el «bombero» bocatoreño fue el tercer triunfo de la final. Pero en el noveno volvió a contar con otra joya de ofensiva de Rivera, para sellar la victoria, cuando los chiricanos tenían corredores en primera y segunda base.