En el marco del cincuenta aniversario de la Escuela San Vicente en el distrito de Barú, se efectuó un importante acto cultural con la participación autoridades locales, representantes de la iglesia, padres de familia, maestros que laboraron en dicha escuela, egresados del plantel, docentes y estudiantes, quienes resaltaron la labor desarrollada de dicha institución.
Por otra parte, se presentó una exhibición de manualidades elaboradas por los estudiantes usando como materia prima artículos reciclados como llantas y botellas plásticas, entre otros. Cabe señalar que, la Escuela San Vicente forma parte de los centros educativos integrados a bandera azul ecológica grupo que busca promover la conservación del medio ambiente en el país.
La directora del plantel profesora Noemí Rivera resaltó que con este tipo de trabajo se incentiva el uso de material reciclable en los estudiantes para inculcarles el cuidado del ambiente.
Esta es una iniciativa del distrito que está creando conciencia en los estudiantes para cuidar el ambiente una labor que ha sido reconocida por estudiantes, profesores, padres de familia y autoridades de Barú.