Una doble victoria el domingo último tras superar al equipo de Oriente 4 carreras a 3 y 10 carreras a 3 respectivamente, puso al equipo de Boquete al frente de la tabla del torneo de béisbol mayor de la provincia de Chiriquí, juntamente con la novena de Dolega que dividió honores con su similar de Boquerón la semana pasada, en el estadio municipal Julio Goff Quintero.
Oriente que viajó en vano al estadio de Los Naranjos, obtuvo dos reveces ante los Boqueteños y se mantienen en las últimas posiciones de la tabla, Dolega entre tanto hizo su trabajo; y apoyados por Alexander Guerra, Abelardo González, Tomas Guerra y Fredy Herrera, incluyendo la labor de Greg Espinosa, vencieron como visitantes a Boquerón 3 carreras a 0, pero a segunda hora cayeron como locales 6 carreas a 3.
Otros encuentros cerrados de la pasada jornada dominical, los protagonizaron los equipos de David, Divalá, Gualaca y la preselección juvenil de Chiriquí, esos dos marcadores totalmente ajustados, mantienen el torneo muy cerrado, sin nada seguro para los participantes que se mantienen en las primeras casillas de la tabla.
En el estadio Vitelio Ortega del corregimiento de Divalá, el equipo de David tuvo que sudar fuerte para derrotar a los locales a primera hora 1 carrera por 0, sin embargo la alegría le duró poco a los davideños pues en el partido de fondo Divalá sacó la victoria, al imponerse como visitantes 2 carreas a 1.
El estadio Kenny Sarracín por su parte, catalogado como la cuna del béisbol chiricano, fue el escenario donde la preselección juvenil dio cuenta del equipo de Gualaca, al derrotarlo en el primer encuentro 1 carrera a 0, no obstante a segunda hora; los cangiloneros sacaron la casta y vencieron a los juvenil 2 carreas a 1.
Con los resultados logrados en la última fecha, la ronda regular del campeonato provincial de béisbol está en su etapa final, para de esa manera dar paso a las semifinales, donde se espera la participación de los cuatro mejores equipos del torneo.