“La problemática en el suministro de agua potable en el distrito de Bugaba, parece ser un mal de nunca acabar y nadie hace nada para resolver esta situación,” afirmó el alcalde de este sector Joaquín Castillo, señalando que la planta potabilizadora de agua data de unos 40 años y ya colapsó en su totalidad.
La primera autoridad del distrito manifestó, que la toma de agua que se ubica en el río Mula, es víctima constante de las fuertes crecidas del afluente, mientras que la contaminación por la cantidad de basura y desperdicios tirados en el lugar por propios y visitantes, ha hecho que la toma que existe en la quebrada la Negra Jorra se encuentre en pésimo estado.
La situación es preocupante, explicó Castillo, hay 35 mil personas afectadas, al tiempo que solicitó a las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales IDAAN, una pronta solución a esta problemática.
Ante la situación que viven los moradores del corregimiento de La Concepción, que se perfila como uno de los lugares más afectados, el Ministro de la Presidencia Jimmy Papadimitriu, dijo en su último recorrido por la provincia de Chiriquí, que se ha sostenido conversaciones con el presidente de la república, para la elaboración de programas con el fin de garantiza el vital líquido a todos los panameños. Acotando que hay que reestructurar el IDAAN y sacar la política de estas entidades que deben siempre responder a las clases sociales mas humildes.
Usted está aquí : El Informe de David » Fotos primera pagina » Bugaba sigue sin líquido vital
Segui @elinformedavid
Deja un comentario
Buscar