¡Se extinguió! El ritmo cardiaco de la novena davideña, el cual parecía normalizarse, ya que su similar de Bugaba, remontó la ventaja de cuatro carreras que hasta el quinto episodio mantenían los davideños, para establecer un marcador de 5 por 4, diferencia que a la postre, definió uno de los finalistas del provincial de beisbol mayor.
En el primer partido, David doblegó a los bugabeños dos carreras por una. Encuentro reñido, que se extendió a episodios extras. Con este resultado, donde hubo según conocedores, justicia deportiva, debido a que el marcador final igualó la diferencia que ostentaba David, cuando jugaron en la casa de los actuales finalistas. Al ganar David, sobligó el segundo encuentro donde Bugaba, consiguió el cupo a la final.
Las acciones fueron enérgicas y aguerridas. Ambas novenas tenían hambre de triunfo. Desde el primer partido, los de Bugaba salieron a rematar a un David que, aunque acorralado, sacó la casta y logró igualar las acciones a una carrera, en el cuarto episodio; forzando así a extra-inning.
Después de reiteradas embestidas de lado y lado, los ahora eliminados, consiguieron implantar, la definitiva en el noveno episodio, en ese partido fijado a siete entradas.
Edgar Nodier Vega, fue el lanzador ganador del primer partido, mientras que Kennet Batista, perdió por Bugaba.
Transcurría el cierre del quinto episodio, los resultados (4 por cero), dibujaban al ave fénix reflejado en David, quien parecía regresar para quedarse con la clasificación, sin embargo la betería explosiva de su detractor produjo cinco rayitas en ese inning, y la formidable labor de Erik Espinoza y el relevo de Héctor Lezcano, condujeron a Bugaba al sitial que hoy ocupa.
De acuerdo con datos proporcionados por el comentarista deportivo, el profesor Euclides Quintero, el pitcher perdedor fue César Flores.
Así concluyó la jornada en el Kenny Serracin, donde Bugaba dividió acciones con David, para alzarse con la clasificación a la final del beisbol provincial.
El otro finalista se definió en el estadio Vitelio Ortega, que se convirtió en el hades para los de casa, quienes cayeron seis carreras por dos, ante la novena dolegueña. Encuentro que se fijó a nueve entradas, porque los equipos yacían empatados a un juego por bando.
José Luis González y Bracy Ramdolph, se combinaron para guiar triunfantes, al equipo de Dolega.
Una final recortada, toda vez que por años se ha estilado, jugarla a siete partidos. Sin embargo este año, se efectuará al mejor de cinco. Esta disposición sobreviene por la cercanía del Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil.