La tradicional cabalgata conmemorativa del 19 de marzo, en honor al Santo Patrono de David, no reunió las expectativas de los residentes y viajeros que año tras año participan, ya sea como caballistas o espectadores del recorrido.
Entre las deficiencias se cuentan el desorden de los jinetes que circulaban en sentidos contrarios, sin reparar en la seguridad propia, y mucho menos ajena. Baja en el número de cabalgaduras, cantidad que años a atrás no bajaba de 5 mil.
Es oportuno señalar, que al inicio denotaba un grande grupo; sin embargo, minutos más tardes se pudo conocer que los jinetes dieron barias vueltas para alargar el programa, con todo las calles quedaron revestidas de estiércol, latas y botellas vacías, después del recorrido, sobre cuadrúpedos, bestias que simbolizaron el poderío del siglos pasados.
Los que no faltaron, fueron los pre-candidatos presidenciales del, opositor Partido Revolucionario Democrático, quienes aprovecharon la ocasión para mercadear sus imágenes ante el conglomerado social.
Vea más fotos en nuestra página de facebook: el informe de david.