Con un crecimiento en la clientela del 53% en los últimos tres años, donde en el 2012 presentó un repunte del 13% en la cartera de préstamos y 12% en las hipotecas; la Caja de Ahorros se consolida como el banco de la familia chiricana.
Los préstamos alcanzan los 133 millones de dólares. De ellos, 72.93% corresponde a hipotecas y el 27.07% restante a otros préstamos. La entidad bancaria mantiene 165 mil cuentas de depósitos y una bolsa de clientes que está cifrada en 126 mil 31 cuentahabientes.
Con estos antecedentes, la entidad financiera, abandonó la antigua sucursal Mercado, para trasladarse a un edificio moderno, amplio y confortable ubicado al frente de la panamericana, justo al inicio de la calle Francisco Clark. ¿El objetivo? Brindar un mejor servicio y comodidad a sus clientes, aseguran los directivos de este banco.
Jayson Pastor gerente general de la Caja de Ahorros de Panamá, indicó que con esta apertura Chiriquí contará con seis sucursales mientras que se evalúa la habilitación de una séptima, la cual estaría ubicada en el corregimiento de Volcán. “Ya tenemos seis sucursales, ahora se evalúa la instalación de una sucursal en Volcán y otra en David”, dijo Pastor.
Actualmente, en David existen tres sucursales de esta entidad crediticia. Una en Doleguita, otra en Avenida Segunda y la última en el Terronal.