Por su destacada trayectoria empresarial, familiar y comunitaria, Spiros Mamais Petzala, fue designado como el emresario del año por Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI).
Abdel Torres, presidente de CAMCHI, destacó que el homenajeado es un ícono del trabajo y la perseverancia, cualidades propias de un empresario exitoso. Recalcó el aporte de Spiros Mamais al desarrollo de la provincia de Chiriquí, pues a través de sus empresas ofrece beneficios a alrededor de 400 familias; aporta su granito de arena a las causas en pro de los segmentos más vulnerables de nuestra sociedad (niños, discapacitados y ancianos).
“El sentido de pertenencia a la provincia de Chiriquí que siente don Spiros, le ha permitido hacer grandes amigos, criar a su familia en el marco del amor, el respeto y los valores, siendo un motor de desarrollo para la región”, sostuvo Torres.
Spiros Mamais expresó su agradecimiento a los organizadores del evento y destacó que lo hasta aquí logrado como hombre de empresa y de familia ha sido producto del esfuerzo y la tenacidad, pero sobre todo del apoyo incondicional de su esposa Melissa Arbaiza, sus hijos y nietos, fuentes motivadoras de todas sus acciones.
“Encontré en Panamá una nueva Patria, la que he acogido como mía y me siento como chiricano, no por nacimiento, pero sí por adopción”, expresó Mamais quien en 1964 fundó su primera empresa, Proveedora del Barú. Luego en 1984 fundó Súper Barú, cadena de supermercados que en la actualidad cuenta con 7 modernas sucursales.
Todo el esfuerzo, empeño y propósito que pongo en mi trabajo creo que sirve de ejemplo de que el trabajo honrado y la perseverancia rinden sus buenos frutos, producen y generan no sólo beneficios materiales, sino la satisfacción de contribuir a gestar un mejor país y el desarrollo humano, lo que nos permite sentir que tenemos una vida plena”, destacó el Empresario del Año, Spiros Mamais Petza.
El evento fue oportuno para que el Dr. Manuel Molina, expusiera el tema Los Espacios Urbanos y su importancia en el Desarrollo de una Ciudad Moderna que despertó muchas expectativas en los presentes, sobre todo en quienes valoran el futuro de las nuevas generaciones y promueven la calidad de vida en la ciudad.
“Aprovechamos este escenario para presentarles el proyecto Parque Metropolitano de David, una obra, que será impulsada por el Municipio de David, con el respaldo de la Cámara de Cámara de Comercio y la Sociedad Civil organizada y cuya meta es disponer de un espacio público que pudiese calificarse de acuerdo a su extensión y contenido como un parque metropolitano el cual será un parque temático recreativo, educativo
El cual contará con espacios para el esparcimiento de visitantes, niños, jóvenes y adultos mayores.
En la parte temático contará con el museo de ciencia y tecnología, jardín botánico anfiteatro para 3 mil personas, facilidades para discapacitados, adultos mayores área recreativa para niños, diversidad de jardines y fuentes y mucha arborización”.
Durante la presentación se dieron las primeras donaciones de la parte de la comunidad chiricana que ve con buenos ojos la creación del proyecto.
El director del Comité Organizador, Douglas Gómez, expresó su agradecimiento a los patrocinadores, miembros de la Cámara y a todos los que hicieron posible esta actividad. “El Empresario del Año motiva a la comunidad empresarial y a la sociedad en general a promover valores como la honestidad, la perseverancia, la transparencia en los negocios y el compromiso de retribuir a la comunidad lo que ha recibido de ella”, concluyó Gómez.
El evento, realizado en el Club David, reunió a empresarios locales y nacionales, afines a los diversos negocios que por 54 años ha realizado Mamais en Panamá y contó con la presencia de don Haralambus Tzanetatos, Cónsul de Grecia en Panamá, entre otras distinguidas personalidades del ámbito empresarial y autoridades provinciales.
El evento se realizó en el Club David, el viernes 14 de noviembre. Cabe resaltar que en el acto, Nelson Kisuetter de Corporación Kisuetter Villegas, S.A, donó 25 mil dólares para el proyecto del parte metropolitano de la ciudad de David.
redacción: Grissel Espinoza