En debate fue organizado por la comunidad
Con la presencia de los 4 candidatos a representantes del corregimiento de Volcán, distrito de Tierras Altas, se desarrolló anoche el debate organizado por el Comité pro Desarrollo de Tierras Altas.
Clemente Vega, miembro del Comité Organizador indicó que es importante que la ciudadanía conozca a sus candidatos y los cuestione en temas puntuales que deben ser valorados como es el caso de la educación, cuidado del ambiente, manejo de desechos sólidos y los proyectos de interés social.
En tanto, el presidente de la Fundación Pro Desarrollo de Tierras Altas, Venancio González señaló que la iniciativa busca la revisión de las propuestas de los candidatos sobre todo en áreas sensibles como educación, cultura, desarrollo del agro, deporte. También resaltó la necesidad de que, en la próxima administración comunal se establezca una oficina de coordinación que permita conformar y fortalecer la plataforma requerida para asumir el reto que conlleva la creación del distrito de Tierras Altas, el cual debe quedar debidamente constituido en el 2019.
De parte de los candidatos se escucharon interesantes propuestas. Por el PRD, Noel Hernández incluyó en su plan de trabajo la construcción y mejoramiento de caminos de producción, promover más seguridad para evitar que la delincuencia siga creciendo, un plan de reciclaje y relleno sanitario, construir guarderías comunitarias, impulsar el turismo como principal actividad económica en la zona.
Para Hernández “solo con educación se combate la pobreza y con deporte se evita la delincuencia y aseguró que quiere ser representante de Volcán porque conoce las necesidades y sabe cómo resolverlas”.
En tanto el candidato del MOLIRENA Luis Olmedo Vargas planteó la necesidad de incluir en las partidas de la junta comunal presupuesto para mejoras de vivienda, planificacion territorial, ampliar centros de salud, construir escuelas dignas e impulsar la construcción del estadio de Tierras Altas. Vargas indicó que mejorar acueductos es una prioridad en Volcán y que quiere ser representante de Volcán porque ya hizo un trabajo de diagnóstico y sabe lo que se necesita para progresar.
Por su parte el Candidato del Panameñismo James Torph hizo énfasis en la organización de los comités comunales, mayor seguridad, revisión y mejoramiento del sistema de agua potable, mejoras a instalaciones deportivas y la construcción de infraestructuras públicas, como prioridad. Troph quiere ser representante de Volcán “para devolverle a esta tierra parte de lo que le ha dado y a su familia.
Finalmente la candidata del CD Mitzi de Suñé reconoció que no ha cumplido todas sus promesas como autoridad electa por lo cual planteó la necesidad de impulsar los huertos caseros, la construcción de un complejo deportivo, el asfaltado de las calles internas de la comunidad y el combate a la delincuencia que se incrementa en el área. Para Suñé la pobreza se combate con programas de capacitación por lo cual solicitó el apoyo para continuar su labor en pro del desarrollo de la población de Volcán.