Perturbación de la tranquilad en los residentes de Cerro Punta, ha sido el costo de una cantina que recientemente abrió sus puertas, manifestó el representante de ese corregimiento Jorge Santamaría.
Santamaría indicó que el pueblo está inconforme y molestó con la apertura de ese establecimiento, que según el edil, fue abierto como un restaurante, pero que a la fecha permanece abierto hasta las cuatro de la madrugada. “Venden licor hasta las 4:00 a.m. y sabemos que el permiso supuestamente, señala que deben operar como restaurante, sin embargo se dedican a otra cosa”, manifestó.
De acuerdo al Concejal, la molestia de los residente surge porque una vez el local cierra las puertas, el bullicio de los autos con estridentes equipos de sonido alborotan todo el vecindario. Solicitó que se reconsiderará la extensión de permisos para venta de licores en su corregimiento, ya que en el área existen cinco cantinas, lo cual considera demasiado para la zona.
Para Santamaría la preocupación estriba en que su corregimiento solo cuenta con una unidad de policía y en caso de refriegas, sería difícil sofocarla.
El 11 de agosto del 2012 una patrulla y el cuartel de policía, fueron incendiados en medio de una reyerta entre indígenas y policías. Según algunos reportes, muchos de los civiles, estaban en estado etílico. En aquella ocasión el alcalde de Bugaba prohibió la venta de licor en el área; hoy la medida, aparentemente, ya fue levantada.