El jugador de Chiriquí será uno de los panameños que acudirán al concurso internacional de esta marca a celebrarse en Barcelona. Fue el numero uno por Panamá.
“Jamás jugué otra cosa que no fuese fútbol, desde los cuatro años anduve tras un balón, pateándolo, aclara Carlos Enrique Batista González, uno de los dos panameños que representarán a Panamá en Barcelona España, en el Nike The Chance, un concurso ideado por Pep Guardiola, ex-técnico del equipo catalán y auspiciado por la marca Nike.
El concurso pretende buscar nuevos prospectos del fútbol, para equipos Nike, en donde el requisito a evaluar es principalmente, el talento y la no partencia a ninguna liga o club establecido.
Batista de apenas 19 años junto a Dario Denis de 16 este último oriundo de Colón, resultaron los más talentosos entre casi 5 mil jóvenes (4 mil 390), que participaron de la eliminatoria, tras el sueño de viajar al viejo mundo para demostrar su talento.
La selección se completó este sábado después de un partido en donde los 19 jugadores que sobrevivieron al proceso de filtro que inició en marzo de este año, se midieron a un equipo de la Liga Nacional de Ascenso, en donde al final los jueces escogieron a los mencionados atletas.
Carlos Enrique, al se abordado por El Informe de David, dijo que el proceso fue muy difícil para él, ya que en el camino, vio como quedaban atrás muchos de sus amigos, “Cada vez que ocurría un recorte, significa un nuevo reto a superar, estamos claros que solo habían dos cupos, por ello dimos lo mejor de nosotros”, señala.
Batista reconoció que la eliminatoria fue muy difícil, pero dijo que desde el principio estuvo confiado de sus capacidades, porque su fuerza y talento no dependen meramente de él, sino que provienen de Dios.
La eliminatoria comenzó en marzo con la gira de Gary Stempel por todo el país, luego los seleccionados, unos 100 futbolistas se concentraron en Panamá, donde luego de barios recortes quedaron 19 deportistas, entre quienes fueron electos Batista y Denis.
El de Chiriquí, fue el primero en ser elegido, es un jugador de segunda generación, su padre realizó muchas temporadas con el Atlético Chiriquí. Es un armador nato, se caracteriza también por ser un volante mixto y por el juego de contención.