Coronó sus primeros campeones
Con la participación de 121 ciclistas de las distintas categorías y un recorrido calculado en 200 kilómetros, la primera versión de la carrera más larga de la historia coronó sus primeros campeones y se convirtió a la vez, en otra de las clásicas del ciclismo que se correrán desde el año entrante, informó Alexander Martínez organizador de este evento.
“Esta carrera quedará marcada en el calendario nacional, ya que en su primera vez, tuvimos la participación de 121 ciclistas de diferentes categorías y el beneplácito del señor Ramón Carretero y sus empresas Rali que anunciaron la habilitación de esta carrera para años venideros”, señaló Martínez.
John Brassfield en la categoría elite, y perteneciente al equipo Willier Panamá, con un tiempo de 5:07:07 grabó su nombre en la historia de esta clásica, al conseguir el maillot amarillo y constituirse como campeón de esta difícil carrera.
Segundo y tercero, arribaron los de Rali, Jorge Castillo y Maicol Rodríguez, a siete y diez minutos, respectivamente. Los compañeros de cuadra de Brassfield (Jorge Castelblanco y Mohameth Méndez), cruzaron la raya de sentencia, después de 10 minutos y 13 segundos, del actual campeón.
Las categorías elite, máster A y máster B, realizaron el recorrido de 200 kilómetros, los cuales se extendieron desde David, pasando por Bugaba hasta Puerto Armuelles. De la Ciudad de las Arenas, regresaron a Bugaba para rematar en Volcán.
Por otro lado las categorías pre-juvenil, juvenil y recreativa, partieron de David con rumbo hasta Bugaba y de allí iniciaron la escalada hasta la cabecera del posible distrito de Tierras Altas, es decir Volcán.
El comisario internacional, César Augusto Sánchez Álzate, supervisó la carrera juntamente con el comisario nacional Osvaldo Delgado.