La excampeona de las 122 libras Chantal Martínez, cumplió lo prometido a sus seguidores en la provincia chiricana, tras vencer por decisión unánime a la colombiana Calixta Salgado, la noche del sábado 16 de julio.
Después de ocho fragorosos asaltos la “Fiera”, logró devorar a su presa, en ese combate que marcó su retorno a los tinglados, de donde no volverá a bajar hasta conseguir otra corona mundial, indicó al terminar el pleito.
A pesar del triunfo de Martínez, hay que resaltar el papel de la colombiana, quien vendió muy cara su derrota, que pese a su corta experiencia en las lides profesionales dio mucho quehacer a la de casa.
El reporte arbitral registra que Chantal aventajó a Salgado por cinco puntos (79-75), según el juez Samuel Nieto; mientras que Abdiel Almengor e Iván Serracín, determinaron una diferencia de seis puntos (79-73).
Con este resultado la Fiera acumula record de 16 ganadas, de las cuales seis han sido antes del límite y cuatro combates perdidos.
Arístides Araúz, apoderado de Martínez, dijo que la Fiera tendrá muchas oportunidades en el futuro, pero no especificó de cuales se trataban. Araúz, lució complacido con el rendimiento de la púgil y al vez ponderó la calidad boxística de la recién vencida por su pupila.
Cabe mencionar el resto de la cartilla en la cual, Arístides “El Fusil” Quintero despachó por nocaut técnico al inicio del octavo asalto al costarricense Stanley Méndez.
En ese orden descendente, Mercedes “Chico” Concepción, haciendo gala de velocidad, aniquiló a Luis Quiel, justamente cuando el cronometro marcaba 2:23 del segundo asalto.
Por decisión unánime, terminó el pleito pactado a ocho vueltas entre Javier Coronado y Michael Arango de Colombia. También por la misma vía, acabó el choque entre el Irlandés Stephen Quinn y el bugabeño Anastasio Zurdo, quien cayó por tres puntos en una pelea pactada a cuatro vueltas.
Siguiendo con el desarrollo del evento, Gilberto “El Cacique” Pedroza venciendo al chiricano Edgar Espinoza en el nacimiento del primer asalto. Solo habían transcurrido 16 segundos.
Elvin Pérez venció por nocaut al nicaragüense Javier González, a los 2.03 del primer round. González no pudo continuar producto de un esguince en la rotula, por lo que el arbitro, determinó detener la pelea.
Al final, los que abrieron la cartilla e iniciaron su carrera profesional Antonio Serrano y Brian De Gracia, quienes ofrendaron valentía y entrega, augurios de la calidad de pugilistas en que se constituirán con el paso del tiempo.
Para Rogelio Espiño, “Furia en el Paraíso” fue todo un éxito y prometió volver a Chiriquí para promocionar otro evento de boxeo profesional, ya que según su opinión, este deporte goza de la aceptación y apoyo del pueblo vallelunense. “Nos sentimos complacidos por el apoyo de los aficionados, por ello no descartamos la posibilidad de regresar, para desarrollar otro programa similar.