La esperanza de encontrar un trabajo que permita sustentar los gastos del hogar, solventar los estudios o simplemente, darse un mejor estilo de vida, pudieron ser algunas de las razones que movilizaron a cientos de personas hacia la pasada feria del empleo, que ejecutó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).
Julieta Guerra, Directora Regional de esta institución informó que la actividad proveyó de empleo a unos 350 individuos, quienes se desempeñaran en labores diversas, desde administradores, conductores comerciales, vendedores, entre otros.
Cabe mencionar que de las 350 plazas de trabajo, el 22.86% corresponden a empleos para personas que padecen algún tipo de discapacidad. Porcentaje que responde a la inclusión laboral.
Jessica Gallardo, estudiante del último año de Banca y Finanzas, acudió a la convocatoria con la idea de ser electa en uno de los puestos a los que aplicó, en los tantos currículos que entregó en las diferentes empresas que estuvieron en el gimnasio del Club de Leones, conocido como La Basita.
Es curioso notar, la gran concurrencia al evento ya que, según la directora de la institución antes mencionada, la provincia de Chiriquí mantiene el 95% de empleomanía, la tercera a nivel nacional, conforme declaró a este medio. la situación deja entrever que hay quienes aprovecharon la ocasión para revisar nuevas ofertas en la bolsa de empleos.