Unas 1000 parejas en la provincia de Chiriquí, legalizaron sus vidas de manera definitiva, luego de unirse en santo matrimonio ante las autoridades terrenales, así como también ante los ojos de Dios, todo surge mediante el programa de participación ciudadana, del Ministerio de la Presidencia que busca unir a través del proyecto “familias legalmente unidas” a parejas que por alguna razón, no hayan podido realizar este paso en la vida.
Según informó Denis Hernández, directora del programa, se vienen realizando los matrimonios colectivos con la finalidad de legalizar la unión conyugal y brindar así una mayor seguridad jurídica los contrayentes.
Por su parte Ramón Cano Mojica, quien junto a su esposa Jauchit de Cano, fueron distinguidos como padrinos de las bodas colectivas, dijeron que el secreto está, en la comprensión de la pareja de manera recíproca en los temas que involucran a la familia.
Datos del programa revelan, que a la fecha unas 3 mil personas han legalizado su estatus social a través del matrimonio, durante el año 2010 y 2011 en diferentes provincias, convirtiendo el programa en un record histórico para el País.
Usted está aquí : El Informe de David » Fotos primera pagina » Chiricanos dijeron “si acepto”
Segui @elinformedavid
Deja un comentario
Buscar