Los altos niveles delincuenciales registrados en la provincia de Chiriquí, sigue siendo un tema de preocupación para los diversos sectores de esta región, en ese sentido grupos evangélicos se volcaron a las calles, para promover a través de una multitudinaria marcha, un ambiente de paz y tranquilidad en los diferentes barrios de la ciudad.
El evento desarrollado por la Alianza Evangélica de Chiriquí, en conjunto con la estación radial Faro de David, recorrió las principales avenidas del área central de David, culminando con un clamor a Dios en el parque Miguel De Cervantes Saavedra.
Alberto González, presidente de la Alianza Evangélica, declaró a este medio que la iniciativa surge por la situación que se vive en la provincia de Chiriquí y en el país, donde existe una profunda crisis, en temas de violencia y ola delictiva, y se necesitan cambios urgentes.
“Como un ente inmerso en nuestra sociedad, a la iglesia le preocupa la delincuencia que hay en Panamá, por eso hemos salido a las calles a proyectar un mensaje, y a decir que queremos la paz, esperando que la sociedad pueda asimilar ese fin”, aseguró González.
Añadió “queremos que los jóvenes que se ven involucrados en actos delictivos, reciban la paz y la transformación, y que además sean protagonistas de un designio según la voluntad de Dios”.
Según el dirigente, la violencia está por todos lados, y se requieren muchos cambios, pero para eso hay que hacer un trabajo en equipo con las autoridades, porque el gobierno no puede enfrentar solo ese flagelo, solamente juntos se puede disminuir los índices delictivos, puntualizó González.
Por su parte, Enolde Navarro, director de la estación radial Faro de David, dice creer que la unidad entre los chiricanos es la forma de buscar a Dios, es la única opción para que la violencia cese, acotó que hay una preocupación por el aumento de esta problemática en la provincia, y por ello hay que llevar un mensaje a la familia, de que hay formas diferente de hacer las cosas, con tal de lograr mejores días.
Sara Pitty, directora regional del Ministerio de Desarrollo Social, hizo un llamado a la familia, para que comiencen a inculcar valores en sus hijos, ya que según dijo éstos nacen en casa e influyen en la conducta de los jóvenes, al igual que Navarro, Pitty sostiene que hay preocupación por los índices de violencia y delincuencia, en esa materia adujo que se seguirá trabajando con capacitaciones en el Centro para menores, así como también en las clínicas deportivas, en los diferentes barrios de la provincia de Chiriquí.
Bueno, es muy bonito ver a la Iglesia promoviendo estos actos. Ciertamente se necesita más oración por nuestra ciudad y nuestro país. Y recordar que la venida del Señor Jesús está cerca.
Todo lo que se hace para promover la paz, es bueno, sin embargo si nuestra juventud en lugar de recibir mensajes negativos por parte de los medios de Com. recibieran la verdad de la palabra transformadora del Señor otra cosa sería, cuando deseamos hacer programas radiales para promover un cambio de actitud a través de Cristo, las puertas se cierran, sin embargo se abren para todo tipo de inmundicia y desorden…que hacemos….Seguir orando y creyendo que Dios cumplirá su propósito en nosotros…BENDICIONES.