La novena de Chiriquì derrotó este domingo por abultamiento de carrera a Bocas del Toro, 12 carreras a 0 y puso la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor a dos partidos por equipo.
El primer partido de la serie a siete, lo gano Bocas del Toro por 9 carrera a 8, cuando tenia una desventaja de 5 carreras en el séptimo episodio.
Bocas del Toro el campeón defensor, perdió en el mismo escenario el segundo choque por abultamiento de carreras, cuando el partido terminó 22 carreras a 4.
El sábado Bocas del Toro se recuperó en el Kenny Serracìn en David, donde venció a Chiriquì 4 carreras a 3, con un jonròn salvador en el noveno episodio.
El domingo Chiriquì anoto 3 carreras en el primer episodio y con cuadrangulares de Jeffer Patiño y Xavier Quiròz, puso el encuentro 8 carreras a 0.
En la parte alta del cuarto episodio, Chiriquì aumento su ventaja 10 a 0 y al comenzar el sexto episodio Chiriquì anotó otras dos carreras.
Vario fanáticos de Chiriquì y Bocas del Toro fueron detenidos y el partido se suspendió en el sexto episodio, tras una pelea entre fanáticos, en la gradería cercana a la primera base.
La policía tuvo que lanzar gas pimienta y varios fanáticos se lanzaron al cuadro, algunos familiares de losa jugadores de la provincia de Chiriqui.
Con dos outs y un hombre en la segunda base, el partido se reanudo 15 minutos después, sin mayor daño para Bocas del Toro.
Bocas del Toro abrió el séptimo episodio con Sergio Araùz quien coloco un hit en el jardìn izquierdo.
Marlon Sucre, con un doble en dos turnos y héroe del partido del sábado en el triunfo de Bocas del Toro, con dos jonrones batió hacia la segunda base, lo que provoco doble out.
Un emergente del equipo bocatoreño no pudo batear oportunamente, y Chiriquì gano el partido.
El lanzador ganador fue Kennet Batista de Chiriquì.
La serie se reanudara con el quinto de los siete partidos del campeonato, el martes en el estadio Rode Carew en la capital.