La incertidumbre por la construcción del nuevo mercado público de David, crece cada día más en los comerciantes que a diario se establecen en las distintas avenidas de esta ciudad, para comercializar sus productos.
La preocupación, es evidente en los vendedores, ya que desde el 30 de Agosto del año 2010 las instalaciones del antiguo mercado público, fueron demolidas en su totalidad, con la promesa de que se agilizaría una nueva estructura.
Ya transcurrió más de un año desde que las autoridades tomaron la decisión de derribar el viejo inmueble y los vendedores siguen a la espera de nuevas instalaciones para poder ubicar mejor sus productos en un lugar adecuado y cónsono con la actividad.
Herman Suira, comerciante de lo que hoy puede llamarse un mercado provisional, en las antiguas instalaciones de la estación del ferrocarril, explicó que se requiere la agilización urgente del nuevo edificio, ya que donde actualmente se ubican, existen muchas limitantes, “la falta de seguridad, los productos en muchas ocasiones se mojan y la atención al cliente que debe ser la mejor es todo lo contrario” expresó Suira.
El vendedor hizo un llamado a las autoridades, para que impulsen los trámites correspondientes y se construya el anhelado y esperado proyecto que beneficiará a varios comerciantes.
Según el Alcalde Francisco Vigil, ya se elaboraron los diversos planos, mismos que fueron avalados por el Ministerio de Salud (MINSA), el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), así como también del Ministerio de Obras Públicas (MOP)
El jefe de la comuna davideña, señaló que ya los planos están en el departamento de ingeniería y fueron enviados a la Secretaría de Cadena de Frío, ente que procederá en los próximos días a entregar la orden de proceder para la construcción del nuevo mercado público.
Usted está aquí : El Informe de David » Economía » Chiriquí continúa sin mercado público
Segui @elinformedavid
Deja un comentario
Buscar