Gustavo «Perita» Gonzáles y Raúl Araúz se combinaron para lanzar pelota de siete hits, y respaldados por ofensiva de 12 imparables, permitieron a Chiriquí superar a Bocas del Toro 3 carreras a 2, en el estadio Rode Carew, para colocarse a un triunfo para lograr el título del LXX Campeonato de Béisbol Mayor, Copa Fantastic Casino.
Los del Valle de la Luna, se pusieron adelante 3 a 2 en la serie final pactada al ganador de cuatro partidos, buscarán, este miércoles 8 de mayo, saldar las cuentas ante los «tortugueros» para sumar la décima segunda corona de estos torneos nacionales.
Jeffer Patiño pegó incogible que envío a la registradora a Alejandro Navarro con la carrera que marcó la diferencia del triunfo en el sexto episodio.
Los chiricanos antes en la entrada inicial fabricaron las otras dos anotaciones. Jesús Barroso cruzó el plato por elevado de sacrificio de Ángel Chávez y Jonathan Saavedra también piso la goma por hit de Freddy Herrera.
Los bocatoreños recortaron con una carrera en la segunda entrada, cuando Sergio Araúz piso el pentágono por rodado al cuadro interior de Germán Obando. En el sexto Shaydron Budckridge anotó por imparable de Edward Toló.
Gonzáles se apuntó la victoria en labor de 6.1 episodios, admitió las dos anotaciones, con seis y cuatro ponches. Raúl Araúz volvió a salir para cumplir como «bombero», al trabajar 2.2 capítulos de un solo indiscutible para acreditarse el juego salvado.
Luis Machuca cargó con la derrota, la primera que obtiene en el certamen, luego de mantenerse en el morrillo por 5.2 entradas, donde admitió las dos anotaciones.
el sexto partido se jugará en el estadio Rode Carew desde las 7:30 p.m.