La victoria de la novena occidental sobre Chiriquí Oriente en el Glorias Deportivas Baruenses de Puerto Armuelles, disipó dudas, si las había, sobre el alto nivel competitivo que caracterizará a las novenas de nuestra provincia, que dignamente, es representada por dos selecciones, en el XLIII campeonato juvenil de beisbol, que arranca este 5 de enero.
En primera instancia, los comandados por el controversial y múltiple timonel campeón de la tropa chicicanas, Alberto “Beto” Macre, quien ha dado a la provincia cinco campeonatos nacionales. Tres de ellos de forma consecutiva. En el 2007 inicia a escribir esa imborrable historia en las páginas del beisbol chiricano; el equipo continuó ganando los certámenes del 2008 y 2009 respectivamente, y el año pasado, la pericia del experimentado director condujo a el equipo hacia las miles del triunfo, por cuarta vez en los últimos cinco campeonatos de la Tropa Brava.
Luego de las declaraciones que hiciese, el Práctico del equipo chiricano, a un medio televisivo de alcance nacional, las amonestaciones, no se hicieron esperar. A pesar de la su reconocida labor al frente de la novena, y de haber solicitado una licencia sin sueldo, por lo cual solo debía obediencia a la Federación de Beisbol, recibió un memorándum en donde se le prohibía verter opiniones en torno al estadio Keny Serracín , por lo cual prometió sorprender a los seguidores del beisbol, poco antes que inicie el torneo.
Por el lado occidental, la tropa el veterano pelotero Néstor Mendoza intentará conducir a los Baruenses , hasta su primer campeonato juvenil. La victoria 6 por 5 sobre Chiriquí en el último fogueo, dio una ligera pincelada de las capacidades de esta novena, la cual trae hambre de triunfo y gloria.
Cabe resaltar, que aunque Mendoza no ha ganado campeonato alguno como director, formó parte del primer equipo chiricano, que en el 78 cosechó el titulo en la categoría mayor.
solamente para aclararle al periodista Elmer Caballero que chiriqui tiene dos equipos chiriqui occidente y chiriqui no chiriqui oriente
ok, gracias señor Samuel por leernos!