Arrollador y aguerrido lució el equipo de Chiriquí Occidente en la semifinal del béisbol juvenil, tras barrer en tres partidos consecutivos a la novena chiricana en una serie pactada al mejor de cinco. Ahora según sus directivos su mira se fija en la Copa Caja de Ahorros correspondiente al XLIV Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.
Por vez primera los baruenses, se adjudicaron el privilegio de pararse sobre el diamante en una final del béisbol juvenil. “Ahora la meta es el campeonato”, aseveraban peloteros y directivos de la novena, tras ser entrevistados por un comentarista deportivo que labora en una de las emisoras locales.
Occidente inició su campaña de antesala a las finales, venciendo a Chriquí en el Glorias Deportivas Baruenses por marcador de 9 carrearas por cinco. Luego, en el estadio nacional Rod Carew en el segundo partido de la serie, pintó de blanco a sus coterráneos. Ellos anotaron siete rayitas. Mientras tanto en el tercer partido, acabaron con el trabajo tras doblegar a los del Valle de la Luna por diferencia de dos carreras. El juego quedó 7-5.
Durante el primer juego, los chiricanos abrieron el marcador en el primer episodio con tres carreras; pero los occidentales empataron en el tercero, se fueron arriba en el séptimo y apuntalaron en el octavo en donde metieron dos más. De igual forma, en el tercer encuentro, Chiriquí tomó la delantera en el tercer episodio y a esa altura ganaba por diferencia de cinco carreras. Los baruenses nivelaron las cargas
Gaspar Acevedo, director del equipo de Chiriquí Occidente, indicó que los resultados son el producto de entrenamiento y planificación, descartó que se tratase de mera suerte o casualidad. “Esto no es casualidad, es un trabajo que inició cuando estos muchachos tenían nueve años”, dijo el director. Agrega que mantienen un equipo competitivo y aclimatado a batallar. “Ahora vamos por el título, estos muchachos lo han conseguido todo pero nos falta el campeonato juvenil”, señaló.
En tanto Mario Sanjur, uno de los bates claves en esta organización y que impulsó la carrera del triunfo para que Occidente asegurase el cupo a las finales, expresó que no le preocupa quién clasifique entre Metro y Los Santos. “Estamos listos para el que sea”.
Orlando Quintero, presidente de la Liga Provincial de esa región, instó a la comunidad empresarial para que apoyen el deporte y así potenciar, también a la categoría mayor.
La serie final inicia el jueves 14 de febrero, según comunicado de la Federación Panameña de Béisbol. Mientras tanto, los peloteros occidentales entrenarán desde el miércoles 6 de febrero, dijo el director del equipo Gaspar Acevedo.