Alberto “Beto” Macre, quien fungió como timonel del conjunto chiricano hasta ayer (10 de enero), abandonó a sus tropas, justo antes del inicio del partido, dónde los locales, derrotaron al invicto Panamá Metro, en episodios extras, seis carreras por cinco; con hit de oro del campo corto Javier Guerra y la actuación de Carlos Ledezma, lanzador que ganó el encuentro, aun con la ausencia de su comandante.
Según el noticiario La Prensa de Radio Chiriquí, a la hora de los deportes, en dónde el Presidente de la Liga Provincial de Beisbol, Alcibíades Martínez interactuó con el periodista Alexander Caballero, las causas de la renuncia del técnico, son desconocidas. Sin embargo, un diario de circulación nacional, apunta a posibles diferencias con la dirigencia en esta disciplina. Esto sumado a las cortapisas, que el Director, señaló había sido objeto, por parte de la encargada del coliseo a lo largo del periodo de preparación.
La dirección del equipo recae en manos de Omar Jordán, quien tendrá la responsabilidad de conducir a una triunfante novena, que luego de ese primer partido en el Rico Cedeño, en dónde calló en episodios extras, no ha dejado de ganar.
Chiriquí logró la primera victoria del campeonato juvenil 2012 Copa Gonzalo González al superar en siete entradas, por abultamiento de carreras 10-0, a la novena darienita, el pasado 8 de enero, en donde la artillería hizo gala de su fuerza, mientras que los pitcher neutralizaron la ofensiva de su oponente.
Al día siguiente, 9 de enero, tras derrotar 11-6 a Colón se apuntó el segundo triunfo del campeonato. Debido a la fuerte ofensiva desplegada por los colonenses, los de casa, utilizaron cinco lanzadores de los cuales el ganador fue Abdiel Saldaña, en tanto Víctor Saldaña cerró la puerta en la definitiva, para sellar la segunda conquista.
Posteriormente, Chiriquí viajó al Glorias Deportivas Baruenses, para el clásico: Chiriquí vs Occidente, quien hasta ese momento ostentaba un duro invicto, antecedido por la derrota que de antemano le propinó a Chiriquí en el preámbulo a la Justa Nacional, en ese mismo estadio.
Como dice un refrán que la venganza es dulce, un trago que hay que engullirlo de apoco, Chiriquí perdía hasta la parte alta de la séptima entrada 1-0; cuando nivelaron las cargas mediante un elevado de sacrificio y luego en la novena entrada, un error en la defensa de los baruenses, produjo la anotación de dos rayitas, puntillazo final, suficiente para el triunfo chiricano 3-1 sobre los porteños.
La novena chiricana, se ha convertido en el verdugo de invictos en estos cinco primeros encuentro.
Cabe mencionar, que al cierre de la versión impresa, la decisión de separo voluntario se mantenía. sin embargo, poco después, la dimisión de Macré y sus intensiones de volver fueron aceptadas, por la jusnta directiva,, tal y como había indicado Alcibíades Martínez.