Con más de doce mil balboas en premios, la participación de ciclistas de Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe, la novena versión de la vuelta Máster a la provincia arrancará el próximo 24 de julio al 29 del mismo mes.
El giro máster comprenderá un aproximado de 560 kilómetros, en donde los pedalistas lucharán por conquistar los lideratos en los premios de montaña y las metas volantes. De igual manera darán el todo en los embalajes para asirse de la distinción en los cronos y por supuesto, para alzarse en los primeros lugares de la general individual.
Julio Anguizola, presidente de la Asociación de Ciclismo Pro-Máster de Chiriquí, y miembro integrante del comité organizador, indicó que para este año ya se tiene confirmado la participación de equipos de Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana, Colombia y los nacionales de todas partes del país.
Anguizola señaló que la premiación para este año, superará los 12 mil dólares, esto teniendo en cuenta el suéter de líderes por categoría, medallas y trofeos; adicionado a la premiación en efectivo que anda por encima de los 8 mil balboas.
Por su parte, el comisario Augusto Delgado, indicó que el cuerpo de oficiales ya está preparado para recibir a los doscientos o más ciclistas que participarán de esta versión. “Ya estamos apercibidos, con deseos que inicie esta justa que tanto agrada a los chiricanos”, dijo.
Añadió que aunque hasta la fecha solo se han inscrito poco más de cien pedalistas, se espera un concurso que podría oscilar entre 200 a 250 atletas.
Cabe señalar que este año las categorías ejecutivos A y B, innovarán a nivel competitivo. Estos según los directivos correrán igual número de kilómetros que el resto de las categorías, a excepción en las pruebas de montaña, donde los oficiales han recortado 24 kilómetros a esta categoría, por seguridad de los ciclistas.
Durante los cinco días que dure la vuelta, se contará con el apoyo de la policía motorizada y los agentes del tránsito, no obstante, los organizadores solicitaron, la cooperación de los conductores para evitar posibles percances.