La escuela Leopoldina Field, en el distrito de Dolega, inició el año escolar irregularmente, ya que cuatro de sus grupos, se encuentran sin maestros, además adolecen del profesor de agropecuaria, quien de dos años para acá, ha sido nombrado de manera eventual sin que se designe oficialmente el remplazo en esta cátedra.
Según Vielka Cabrera, directora de este plantel, tres grupos de primer grado y uno de cuarto, carecen de maestros, por lo que según el modelo H, del Ministerio de Educación, tendrán que esperar por lo menos un mes, para que se nombre oficialmente, el remplazo.
Conforme a la profesora Vielka, los maestros de primer y cuarto grado, se acogieron a la jubilación, a finales del año pasado. Añadió que hasta el momento, no se recibe sus remplazos.
De acuerdo a la Coordinación de Básica General de la Dirección Regional de Educación, después del tiempo reglamentario, un mes, la situación será resuelta por la remoción o reajuste, que harán en algunos centros educativos que no reúnen la matrícula.
Sin embargo, durante los actos de inauguración, en el colegio Beatriz Miranda de Cabal, la ministra Lucy Molinar, se comprometió con uno de los acudientes de los niños afectados por la situación, que viven los alumnos de primer y cuarto nivel en el mencionado centro educativo, para brindarle solución.