Con 17 años, la estudiante del Colegio Profesional y Técnico Arnulfo Arias Madrid, Miriam Samudio voluntaria de la Fundación Amigos de los Niños con Leucemia y Cáncer (FANLIC) y Jodaniseth Marquínez Pimentel, madre, esposa y estudiante del tercer año de la licenciatura en Español; dos historias de vida que lograron el reconocimiento del Club Soroptimista Internacional de Chiriquí.
La labor desinteresada de Miriam Samudio la hizo merecedora del premio Violeta Richardson. Mientras que el bregar ininterrumpido de Jodaniseth Marquínez y su deseo por conseguir un título universitario, al tiempo que apoyaba a su esposo con los gastos del hogar le granjearon la mención Oportunidad para la Mujer, distinciones que otorga esta organización.
Para la joven estudiante Samudio, ser voluntaria de FANLIC, le ha significado aprender el valor que tiene cada instante y el peso de un gesto amigo. Tal vez su vocación por la medicina, la compungió a enfilarse como voluntaria de esta organización; ya que asegura, dedicará sus días a estudiar esta especialidad (medicina), para mejor con sus conocimientos la calidad de vida de quienes, por ahora, solo les puede brindar un rostro amigo.
Jodaniseth por su lado, añora con ansias el tiempo en que pueda alcanzar su meta inmediata, graduarse de la universidad y poder brindarle un provenir más alentador a su familia.
El Club Soroptimista de David, confiere desde 1997 estas distinciones a mujeres que se destaquen en mejorar la calidad de vida de otras personas. Cabe destacar que desde su fundación en 1961, los programas han cambiado de nombre, pero siempre guardando el mismo fin, elevar el papel de la mujer.
Las condecoradas participaran, a nivel internacional por un premio mayor en efectivo, del cual Argelis Pinilla, presidenta a nivel regional de la entidad, no precisó la cifra.