Molestos, preocupados y sin una respuesta concreta por parte de las autoridades, se encuentran los buhoneros y comerciantes de la ciudad de La Concepción, quienes por años han hecho uso de las instalaciones del parque Manuel Amador Guerrero, sin embargo tras el desalojo anunciado por la municipalidad, se niegan a mudarse, ya que según informaron, los trasladarán a las instalaciones del nuevo mercado público, y estas aún no reúnen las condiciones necesarias, para comercializar sus productos.
Los quejosos señalan, que la remodelación del parque, es la causa principal que los obliga a desalojar el sitio, pero las instalaciones del nuevo mercado, no cuenta con los servicios de agua potable y energía eléctrica, además deben vender sus productos, en los estacionamientos, y esto les afecta, explicaron.
Rosanelis Martínez, vocera de los comerciantes, explicó que el área del mercado público, se torna demasiado lejos, lo que impide la afluencia de clientes, además no cuentan con el sistema de servicio sanitario, lo que preocupa para hacer sus necesidades, acotó.
Los buhoneros también se sienten preocupados ante la medida adoptada por las autoridades, y temen que el negocio disminuya, porque la falta de seguridad en el sector, es otro problema que afrontan diariamente, explicó Edilma de León.
Ante la situación que atraviesan los comerciantes, el alcalde de Bugaba Joaquín Castillo, justifica como necesaria la remodelación del parque, pero reconoce a la vez, que si existen algunas limitantes, que afectarán a los vendedores, por lo que expresó no cobrarán impuestos, hasta que no sean terminadas las estructuras.
La primera autoridad del distrito de Bugaba, manifestó que dentro de dos semanas aproximadamente, las nuevas estructuras contarán con la electrificación, y el abastecimiento de agua, si el gobierno desembolsa una partida para realizar estos trabajos.
Usted está aquí : El Informe de David » Fotos primera pagina » Comerciantes bugabeños Se niegan a desalojar el parque
Segui @elinformedavid
Deja un comentario
Buscar