En el antiguo mercado publico de David tanto hombres como mujeres amanecen diariamente tirados en las aceras o en cualquier sitio; además de la presencia de «prostitutas» realizando espectáculos, sin importar ser vistas por cientos de personas que convergen en el lugar.
Indigentes con problemas de alcohol, en su mayoría indígenas, son a diario protagonistas de riñas, peleas y actos inmorales son unos de los tantos espectáculos que los peatones y comerciantes tienen que ver diariamente este tipo de situaciones bochornosas para la imagen de la ciudad de David.
El corregidor de David cabecera, Porfirio Miranda, comprueba lo anterior, señalando que en una sola mañana han detenido hasta medio centenar de personas por libar licor y realizar actos inmorales en las vías públicas.
Es triste y sorprendente encontrar, desde tempranas horas, a estas personas acostadas sobre cartones, en estacionamientos y en aceras, consumiendo alcohol como primera actividad del día. Sumado al problema del alcoholismo, es común observar cómo estos individuos toman y destruyen bolsas de basura para esparcir los desperdicios en terrenos baldíos, vías públicas e incluso frente a las residencias, con la intención, quizás, de encontrar alimentos o algo que garantice la compra de una nueva ración de alcohol.
Los comerciantes le hacen un llamado a los encargados de la Policía Nacional en David, a fin de que éstos tomen conciencia de la realidad que se da todos los días en el Mercado Público y redoblen la vigilancia para contrarrestar estos actos.
que cambien los horarios de venta de licor en la zona. antes de las 3 de la tarde no se venda