Ocho figuras prominentes del boxeo, entre peleadores, promotores, jueces y oficiales, fueron reconocidas como los mayores exponentes de este deporte debido a su desempeño durante el año 2012, por la Comisión de Boxeo Profesional de Chiriquí.
Mejor boxeador y boxeadora del año, peleador novato más destacado, juez novato del año, juez de tiempo, oficial del año; así como a los empresarios del año, tanto local como nacional, fueron las categorías que distinguió la organización.
Alexander Sánchez, presidente de la Comibox en esta provincia, dijo que la actividad se realizó con el fin de reconocer los esfuerzos de las personas que creen, se ejercitan e invierten en este duro deporte.
Según Sánchez, es necesario incentivar estas actividades que han tenido un despertar en la región gracias al surgimiento de atletas y por supuesto de empresarios que aceptaron un combate frontal en pro del pugilismo.
“Hay que reconocer de manera pública los logros de pugilistas sobresalientes como Arístides Quintero, Shantal Martínez, Brayan de Gracia”, dijo el presidente de la Comibox. Elogió a la vez, los esfuerzos de empresarios como el local José Félix González y el internacional Rogelio Espiño, quienes desarrollaron importantes carteleras durante el año pasado.
El título al boxeador del año fue para el porteño Arístides Quintero. Del mismo modo, la excampeona mundial Chantal Martínez se le nombró boxeadora del año. En esa línea, el púgil invicto en cuatro combates, Bryan de Gracia fue designado como el boxeador más destacado del pasado año.
Cabe mencionar que el desempeño de los jueces, árbitros y oficiales, también tuvo su espacio en las menciones de honor. El primero en ser condecorado fue el Orlando Aguirre, juez novato del año. Seguido del juez de tiempo Tilcio Aponte y del oficial Abdul Almengor.
La velada cerró con la designación de los empresarios del año. A nivel nacional, Rogelio Espiño, recibió la distinción de empresario del año y José Félix González, fue considerado como el promotor local más destacado.
De esta forma inicia el calendario del boxeo en Chiriquí.
Se pudo conocer, que en el 2 de marzo la ciudad de David vestirá sus mejores galas en este deporte, cuando en el gimnasio La Basita, “El Fusil” Quintero vuelva a disparar salvas a su público y balas mortales a su rival. Esta será la primera cartelera del 2013 en el Valle de la Luna.