Residentes del el corregimiento de San Pablo Viejo, temen una posible contaminación de la quebrada Sira, debido a que las plantas de aguas servidas, de un proyecto urbanístico que se pretende construir en la zona, esta afectando el abastecimiento de nueve pozos de agua del acueducto rural de esta comunidad.
Manuel de León (PRD), representante de corregimiento de este sector expresó, que él les brindará el apoyo a la comunidad, ya que la contaminación de las aguas de los acueductos rurales traería más dificultades para los residentes como el deterioro de la salud, también se perjudicaría la fauna y la flora subacuática de este poblado y de las zonas aledañas.
Inés Samudio, ingeniera municipal del distrito de David, indicó que el proyecto se encuentra en fase de estudios en el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial, institución que le corresponde aprobar o desaprobar la urbanización.
Luis Eduardo Muñoz, encargado del proyecto de interés social Jardines de las Chavelitas, señaló que están trabajando en concordancia con todos los ministerios, para cumplir con todos los derechos y deberes de los ciudadanos.